Un entorno privilegiado: Sepúlveda y las Hoces del Duratón

 

La Casa de la Huerta se encuentra en un entorno ambiental y paisajístico de gran interés. Paseando desde ella se puede recorrer el cañón de la Hocecilla, las lastras calizas del Macizo de Sepúlveda -donde abundan las setas de cardo en otoño-, la vega del Duratón, en la que se encuentra la fuente de la Salud, y el propio Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, al que se accede caminando por la botadera que la Junta de Castilla y León adecuó hace unos años junto al barrio de Santa Cruz.

También mediante un agradable paseo se puede visitar el conjunto histórico-artístico de la villa medieval de Sepúlveda. El tramo del río Duratón que hay frente a la casa forma parte del coto de pesca de Sepúlveda, uno de los más apreciados de Segovia, en el que abunda la trucha común.

En el barrio de Santa Cruz se encuentran la piscina, el campo de fútbol y el polideportivo así como las áreas recreativas del puente del Duratón y del antiguo lavadero, una interesantísima construcción tradicional. Dando un breve paseo se llega también a la Fuente de la Salud.

 
prev next